Vidrio

El vidrio es una disolución sólida de diferentes silicatos de sodio, calcio, plomo, etc. Se obtiene mediante la fusión a elevadas temperaturas. Una vez enfriada la masa, adquiere el estado amorfo, duro, transparente o mate. Se le atribuye a los fenicios y egipcios la invención del vidrio ya que moldearon objetos de vidrio que datan del 3.000 AC.

Cuando instalamos una buena perfilaría se debe escoger el acristalamiento más adecuado según nuestras necesidades: con cámara, para aislamiento térmico o acústico, de control solar, de seguridad…

TIPOS

- vidrio simple ( monolítico):

una sola lámina de vidrio en diferentes opciones de grosor y acabados. Recomendado para interiores y en utilizaciones simples y de decoración.

- vidrio laminar:

compuesto de dos o más láminas de vidrio unidas entre sí por láminas de butiral de polivinilo. Este butiral puede ser transparente, mate o de colores. La ventaja principal está en la seguridad, ya que en caso de ruptura, los trozos de vidrio quedan pegados al butiral manteniéndose dentro del marco, evitando accidentes físicos y la posibilidad de atravesar la abertura.

Recomendado para cerramientos de entrada, aparadores, divisorias de interior, lucernarios, barandas...

- vidrio templado:

vidrio sometido a tratamiento especial que le aumenta la resistencia frente a los agentes térmicos y mecánicos 5 veces superiores al acristalamiento normal. En caso de ruptura, se fracciona en pequeños trozos no cortantes eliminando el peligro de accidentes. Recomendado para puertas de cristal, cerramientos de ducha, aparadores...

- vidrio de doble acristalamiento o de cámara:

conjunto de laminas separadas por una cámara de aire deshidratada proporcionando aislamiento térmico y acústico, y reduciendo la condensación. La cámara base es una composición de 2 vidrios de grosor 4 mm. y una cámara interior de 6 mm. (4/6/4). A partir de aquí, con la variación del grosor de la cámara y de distintas composiciones de cristales con distintas propiedades, conseguiremos mejorar tanto los aislamientos energéticos, luminosos, acústicos y de seguridad. Recomendado en todo tipo de cerramiento exterior. Puede incorporar barrotillos o persianas.

- vidrios de control solar: tiene la propiedad de regular la entrada de energía solar no deseada (control solar), consiguiendo de esta manera una mayor sensación de confort en el hogar gracias a una menor temperatura.

- vidrios bajo emisivo: de última generación. Minimizan pérdidas energéticas, aumentando el confort, ahorro energético y reduciendo las emisiones de CO2 según las exigencias del protocolo de Kioto.

- vidrios selectivos: con capas de altas prestaciones que evitan la pérdida de energía hacia el exterior (bajo emisivo) y a su vez permiten controlar la entrada de energía solar no deseada (control solar)

- de seguridad, …

Consúltanos cuál es la mejor opción en cada situación

ACABADOS

- transparente

- mate

- diferentes colores

- reflectantes

- grabados

- con cuarterones interiores

- con persianas interiores

MANTENIMIENTO

El vidrio, una vez colocado, no requiere un mantenimiento especial excepto la limpieza periódica con agua y productos tradicionales, que no sean abrasivos ni alcalinos





Toda la información en (abrir pdf)